Pesca.- Parte de la flota de A Coruña y Pontevedra decide salir a faenar ante la mejora eventual del tiempo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 14:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Parte de la flota de A Coruña y Pontevedra ha decidido salir hoy a faenar tras la mejora del tiempo registrada a primera hora de la mañana, aunque las predicciones alertan de un empeoramiento a partir del mediodía con vientos de fuerza en el litoral de 6 a 7, lo que equivale hasta 60 kilómetros por hora, con fuertes precipitaciones.

De este modo, y tras días amarrados a puerto, a lo que se suman el jueves y viernes de la pasada semana, la flota de bajura del litoral coruñés decidió hoy reemprender la actividad, tal y como confirmaron a Europa Press las lonjas de Cedeira y Cariño. No obstante, la flota de Corcubión decidió quedar en puerto por el estado del mar y prevén, que tras las predicciones para lo que queda de semana, mañana tampoco habrá actividad.

En la Costa da Morte el viento sopla del sur con fuerza 6 a 7, lo que supone intensidad de entre 39 a 61 kilómetros por hora, con fuerte marejada y visibilidad de buena a regular. Además, también hay mar de fondo del noroeste con olas de uno a dos metros por la mañana y de dos a tres por la tarde.

En el litoral pontevedrés, parte de la flota también decidió hoy salir a faenar aunque las condiciones meteorológicas de viento son del suroeste con rachas que oscilan entre los 39 y 61 kilómetros por hora y visibilidad es de regular a mala. Además, se prevén olas de hasta cinco metros por la tarde, unas predicciones que sí desanimaron a las embarcaciones de Baiona, que suman cuatro días amarradas a puerto, pero no así a las de navaja, erizo de Bueu o a gran parte de las de O Grove

En la costa lucense las predicciones para hoy son más favorables que para el resto del litoral gallego. Así, los vientos no superarán los 50 kilómetros por hora, la visibilidad es buena a regular y las olas no superan los dos metros, aunque por la tarde pueden llegar a alcanzar los tres.

"Hoy trabajan sin ningún problema", confirmaron las cofradías de Celeiro y Burela. En esta última, los armadores destacaron que hay "muy buen tiempo" en toda el litoral lucense por lo que "no tienen están registrando ninguna dificultad".

Contenido patrocinado