Pesca.- La patronal pontevedresa dice que "ningún empresario" puede pagar seguridad privada en barcos y pide apoyo al Estado

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 18:27

PONTEVEDRA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, aseguró hoy que "no hay ningún empresario que pueda pagarse seguridad privada" en los barcos e insistió en que debe ser el Estado el que preste esa tutela a los marineros.

"Están trabajando para una empresa, pero también para enriquecer a España", sostuvo Alvariño tras una visita que realizó a las instalaciones portuarias de Marín junto al presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa.

El responsable de la patronal pontevedresa se refirió a la "preocupante" situación en que se encuentran los marineros del atunero vasco 'Alakrana', entre ellos varios gallegos, secuestrado por piratas somalíes.

Fernández Alvariño se pronunció a favor de la tutela del Estado con fuerzas armadas dentro de los barcos, "porque el pirata sabe qué barco lleva soldados y ataca el que va sin soldados", dijo.