Pesca.- Pesca explica que no abonó ayudas a vigilancia porque la documentación de cobro fue presentada la pasada semana

Actualizado 26/11/2007 21:51:57 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos atribuyó que existan cofradías que todavía no hayan recibido las subvenciones para los servicios de vigilancia y asistencias técnicas que concede este departamento a que la documentación de cobro fue recibida la pasada semana.

Fuentes del departamento que dirige Carmen Gallego explicaron a Europa Press que, una vez que se presenta esta documentación, antes de proceder al pago de estas ayudas, "estas deben pasar una serie de trámites". "Es preciso que se contraste y se confirmen", apuntaron.

Por ello, consideraron "curioso" que existan cofradías que hablen de "retraso" de pagos, "cuando la documentación de cobro exigida la han presentado todavía la pasada semana". En la misma línea, rechazaron problemas por el hecho de que las solicitudes de ayuda se realicen en concurrencia competitiva, ya que destacaron que supone "mayor transparencia" que los convenios del anterior Gobierno, "que podrían favorecer a unos y vetar a otros".

Finalmente, la Consellería de Pesca advirtió de que ninguna organización del sector "puede pretender vivir de las ayudas" y recordó que las subvenciones están ideadas para ayudar a "desarrollar y mejorar" sus actividades.