SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma en Defensa do Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia (Pladesemapesga) exige a la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, que ordene "de inmediato" los pagos adeudados a una mariscadora de Barallobre (A Coruña) para evitar que embarguen su vivienda.
La mariscadora de la Cofradía de Fene-Barallobre Mercedes Rodríguez, de 60 años de edad, denunció esta semana que impagos de la Consellería do Mar correspondientes a los trabajos de regeneración de la ría que realizaron desde octubre provocarán que el banco inicie este martes el proceso para embargar su vivienda, que había servido de aval a la hipoteca de su hijo, también mariscador.
Por ello, Pladesemapesga critica que la Xunta "utiliza todos los ardices administrativos y malas formas para adeudar desde el mes de octubre los salarios a estos trabajadores".
Asimismo, a través de un comunicado esta plataforma ha arremetido contra el presidente de la cofradías de Galicia, Benito González, por "abandonar al sector", y a quien llega a acusar de estar "untado con todo tipo de subvenciones y privilegios" para "no hacer ni una sola reclamación" en defensa de la "gente a la que dice representar".
Además, insta a la Fiscalía de Galicia a actuar contra la titular de Mar por lo que considera "una presunta estafa a los ciudadanos" en el caso de la Cofradía de Barallobre.