VIGO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cofradía de Moaña (Pontevedra) prevé recuperar este año 3.500 metros cuadrados de litoral para bancos marisqueros, que se sumarán a los 2.400 metros cuadrados regenerados desde 2010, en las zonas de Meira, Xunqueira y Domaio.
Así lo ha confirmado la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, durante una visita realizada a estas zonas, en la que ha recordado que la Xunta destinó el pasado año casi 700.000 euros a ayudas para este tipo de actividad. En la convocatoria de 2012, un total de 21 cofradías y organizaciones de productores de Galicia se beneficiaron de estas ayudas.
En el caso de Moaña, a finales de 2013 se habrán acondicionado casi 6.000 metros cuadrados de litoral para mejorar la productividad de los bancos marisqueros. Este pósito ha dispuesto para ello de más de 14.700 euros obtenidos a través de este programa autonómico de ayudas a proyectos colectivos, para desarrollar trabajos como aporte de concha, arado y siembra con preengorde en batea.
Por otra parte, la conselleira también ha visitado el nuevo edificio de servicios marítimos construido por Portos de Galicia en Meira. Esta infraestructura, con dos salas de uso social, dos almacenes, cafetería, oficina y aseos, contó con una inversión de 235.000 euros.