Actualizado 07/11/2007 20:52 CET

Pesca.- El PP admite "algún informe desfavorable" de Política Territorial al Plan Acuícola para un resultado "impecable"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG admitió hoy que la Consellería de Política Territorial que dirigía Alberto Núñez Feijóo emitió "algún informe desfavorable" al Plan Acuícola del Gobierno de Manuel Fraga con el objeto de introducir las "modificaciones necesarias, que finalmente fueron incorporadas al texto", para que el diseño final del mismo resultase "impecable".

Por estos motivos, emplazó a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, a que deje de "mentir sistemáticamente" cuando asegura, según los populares, que Núñez Feijóo "se opuso" al Plan de Acuicultura. Para el PPdeG, con estas declaraciones la titular de este departamento "trata de ocultar su incapacidad".

Gallego reprobó ayer al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que propusiese que el nuevo Plan Acuícola fuese retirado para que se recuperase el anterior del Gobierno 'popular' ya que le recordó que fue él quien "más pegas" le puso cuando estaba al frente de la Consellería de Política Territorial. Por ello, le instó a tener "coherencia consigo mismo".

Los 'populares' gallegos aclararon que lo que hicieron tanto Política Territorial como los restantes departamentos con competencias en la materia fue "velar" por el cumplimiento "escrupuloso" de la normativa ambiental y urbanística, lo que permitió, según aseguraron, que el diseño final resultase "impecable".

Precisamente, recordaron que el plan incluía la exigencia de que las plantas acuícolas incluyesen en sus proyectos medidas para reducir el impacto sobre el medio natural y se ajustasen de lleno al planeamiento urbanístico. "Es por esto que, si durante su tramitación la Consellería de Política Territorial emitió algún informe desfavorable, fue para introducir en el documento las modificaciones necesarias, que finalmente fueron incorporada al texto", argumentaron.

El PPdeG acusó a Carmen Gallego de tratar de "ocultar" a través de la "mentira sistemática" que el nuevo Plan de Acuicultura acumula 1.044 alegaciones, "incluidas la de los municipios de costa". Además, le recrimino que, a pesar de la "rotunda oposición social" que suscita, esté dispuesta a aplicar el "rodillo" para llevarlo a cabo, "expropiando a los vecinos para beneficiar a determinadas multinacionales extranjeras".