Actualizado 16/09/2009 21:24 CET

Pesca.- El PPdeG afirma que las críticas a Touriñán tratan de "esconder" la gestión "ineficaz" y "caprichosa" del PSdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG atribuyó hoy las críticas al desbloqueo del proyecto impulsado por Pescanova en Cabo Touriñán al intento de "esconder" la gestión "ineficaz" y "caprichosa" del PSdeG al frente del Gobierno gallego y en concreto de la Administración pesquera gallega.

En un comunicado, el portavoz 'popular' de Mar, José Manuel Balseiro, destacó que los socialistas "negaron" a la Costa da Morte "una oportunidad histórica sin dar alternativas" y, por tanto, que la dinamización económica y los empleos previstos en Galicia "se marcharon a Portugal".

El diputado del PPdeG se refirió a las declaraciones del presidente de Pescanova, José Manuel Fernández de Sousa, quien, a juicio de Balseiro, "deja claro que se rechazó su proyecto sin ofrecer las alternativas viables y las subvenciones prometidas". También consideró que confirma a los socialistas como "responsables de la paralización de la acuicultura en Galicia".

En esta línea, recordó que el proyecto de Pescanova en Muxía (A Coruña) tenía "el aplauso de toda la gente de la zona", entre los que citó a los alcaldes del PSdeG de A Costa da Morte.

Asimismo, señaló que que la planta contaba con todos los permisos "tal y como advirtió el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia" y la autorización del Ministerio de Medio Ambiente "por mucho que su titular se empeñe en negarlo". A juicio de Balseiro, los socialistas fueron a "contracorriente de la lógica, la legalidad y los intereses de los ciudadanos" la pasada legislatura.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua