SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy "satisfecho" por el "final feliz" del secuestro del 'Playa de Bakio' tras la llegada al aeropuerto vigués de Peinador de los tripulantes gallegos del atunero vasco, aunque consideró "razonable" que el Gobierno central "dé información" sobre el rescate.
En rueda de prensa, Núñez Feijóo insistió en que cualquier gobierno democrático debe actuar "conforme a los principios de transparencia y legalidad", por lo que instó al Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero a que explique "cómo se desarrolló el rescate" y si existe algún plan de actuación nacional o internacional para este tipo de casos.
En la misma línea, consideró necesario que el Gobierno central explique "cuáles son sus planes" para solventar los riesgos de la piratería con el objetivo de mandar "un mensaje de tranquilidad" a la flota pesquera.
En todo caso, se felicitó por el "final feliz" del secuestro del 'Playa de Bakio' y por que "acabase la pesadilla" para la tripulación y sus familias. "Es una excelente noticia para comenzar el día", proclamó.