SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Mar del Grupo Parlamentario del PPdeG, José Manuel Balseiro, salió hoy al paso de las declaraciones de la responsable del área de pesca de los socialistas, Marisol Soneira, para advertir que el PSdeG tiene una "obsesión casi enfermiza" contra una empresa al insistir en criticar la instalación de una piscifactoría en Cabo Touriñán.
La dirigente socialista había acusado ayer a la Consellería do Mar de buscar "continuamente excusas" para justificar "su obsesión por facilitar el macroproyecto de Pescanova" en Cabo Touriñán, en el municipio coruñés de Muxía, "a costa de recursos públicos".
Ante estas declaraciones, Balseiro sostuvo que la estrategia socialista tiene por objetivo "criminalizar una empresa gallega", algo que ya "hicieron durante el Gobierno". "Lo que es inaudito es que lo sigan haciendo desde la oposición", agregó el diputado del PPdeG, quien consideró que los socialistas "tendrán que explicar a los vecinos por qué están en contra de un proyecto que contribuiría a generar un buen número de puestos de trabajo y atraer riqueza" en un momento de crisis.
Balseiro reclamó al PSdeG que explique "cuáles son los motivos reales, tan oscuros y difusos", por los que el bipartito "paralizó un proyecto que tenía todos los permisos en regla, frenando una importantísima inversión que marchó a Portugal".
El parlamentario del PPdeG también se refirió a la expropiación de una serie de terrenos en el ayuntamiento lucense de Xove para la ampliación de una piscifactoría y en este sentido, defendió que se realizaron "conforme a lo previsto" por el anterior Gobierno. Soneira había criticado que la actitud de la actual Xunta al recordar la reciente modificación del Plan Galego de Acuicultura, hecha, a su juicio, "con el fin de poder expropiar terrenos de particulares en beneficio de la misma empresa" en ese municipio.
Asimismo, los 'populares' mostraron su "sorpresa" por que sea el PSdeG el que acuse de paralizar el desarrollo acuícola, cuando "fueron los socialistas los que durante los cuatro últimos años se vieron incapaces de impulsar una sola piscifactoría nueva". En contraste, elogió que el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo "dio la primera ayuda para llevar adelante un proyecto acuícola en Galicia, desbloqueando una situación insostenible que constituía la peor herencia del bipartito", apostilló.