Pesca.- El precio del pescado sufre aumentos en los mercados de Vigo, abastecidos con producto de la ría

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 junio 2008 15:08

VIGO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio del pescado en los mercados vigueses ha experimentado "algún aumento de precio" a pesar de que hoy ha llegado producto fresco subastado en la lonja viguesa y, por tanto, los distintos puestos de las plazas de abastos están abastecidos.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Mercados de Vigo (Mercacevi), Pilar Cambeiro, quien explicó que se han producido incrementos de precio en especies como la merluza pequeña fresca del día o en la sardina. Según aseguró, esta última se vendió a un euro más de su precio habitual, que está entre los 5 y 6 euros el kilo.

En cuanto al pescado proveniente de la altura, recordó que no hay existencias debido al amarre de la flota, mientras que el pescado de la ría "se vendió sin problemas".

Así, la situación de hoy en las pescaderías de Vigo es mejor que ayer, cuando no hubo subasta en la lonja y, por tanto, en muchos puestos se trabajó con mercancía sobrante del sábado. A pesar de que hoy hubo actividad en el puerto pesquero, la poca cantidad de producto vendido, debido al amarre de la flota, ha provocado un aumento del precio.

OTROS PRODUCTOS.

Por otra parte, Cambeiro también garantizó el suministro de otros productos de los mercados, entre los que destacan las legumbres y verduras, la carne y frutas como manzana, sandía, melón o pera. Sin embargo, algunas de temporada como el peladillo, procedente del sur español, todavía están pendientes de llegar, debido al paro del transporte que todavía mantiene algunos colectivos.

A este respecto, puntualizó que, "frente a la variedad, lo que falta sólo son dos o tres clases" aunque, según admitió, la actividad del transporte de fruta todavía no se ha recuperado plenamente. De hecho, mientras que a los almacenes que distribuyen este tipo de mercancía para el área viguesa llegan entre 15 y 20 camiones, esta noche sólo hubo dos.

Contenido patrocinado