Publicado 23/02/2015 17:38CET

Un proyecto de Pescados Rubén busca mejorar el almacenamiento y transporte con una inversión de 700.000 euros

LUGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de la compañía Pescados Rubén, en el que colabora el Gobierno gallego, busca mejorar el almacenamiento y transporte de pescado refrigerado y congelado, a través de una inversión de 700.000 euros, entre fondos públicos y privados.

Esta propuesta se enmarca en el programa Conecta Pemes que impulsa la Consellería de Economía e Industria --en colaboración con la Universidade de Vigo y Anfaco-Cecopesca--, la cual tiene como fin conseguir "importantes" beneficios económicos y ambientales.

Así, la Xunta destaca la iniciativa de esta empresa de Foz (Lugo), Pescados Rubén, por ser "ejemplo" de cómo la innovación hace "más competitivas" a las compañías de los sectores tradicionales de la economía gallega. En concreto, exporta el 95 por ciento de su producción de producto congelado.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha visitado este lunes la empresa y ha incidido en la "constante" mejora de los procesos y productos de Pescados Rubén, así como en su "carácter familiar".

La firma cuenta con más de 40 años de trayectoria y, según ha destacado, ha sabido "crecer" y "crear empleo". Esto es debido, según Conde, a que "apuesta" por la innovación y la internacionalización, dos "ejes" gracias a los cuales la compañía cuenta con el "apoyo" de la Xunta.

Este programa se encuadra en la 'Estratexia de Especialización Intelixente' (RIS3), que consiste en aplicar iniciativas innovadoras para caminar hacia la Fábrica Inteligente y la Industria 4.0. Asimismo, el Gobierno autonómico tiene "muy presente" la pesca e invierte más de 1.600.000 de euros.