VIGO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Vigo batió un récord histórico durante el pasado mes de julio en las jornadas realizadas por los estibadores en las operaciones de carga y descarga que se efectúan en las instalaciones portuarias y donde se facturaron un total de 4.344 jornales.
A través de un comunicado de prensa, fuentes portuarias indicaron hoy que se trata de la cifra "más alta" alcanzada por esta institución desde que constituyó la Sociedad Española de Estiba y Desestiba (SEED) en el año 1995.
Esta cifra supone, además, un "espectacular incremento" del 39,3% con respecto al mismo período del año anterior, en el que fueron solicitados 3.118 jornales, y, según explicó la Autoridad Portuaria (AP), se corresponde con la "extraordinaria actividad" que se viene desarrollando en el recinto portuario.
A juicio de la AP, esta evolución experimentada en el mes de julio confirma los datos del presente año, en los que se viene registrando un incremento medio del 10% con una previsión de mayor incremento durante el resto del año, y que se debe al "buen momento" que atraviesan la mayoría de los tráficos en el Puerto de Vigo.
El incremento en la manipulación de los vehículos Citröen, con las expectativas favorables del nuevo modelo cuya fabricación se ha iniciado estos días; la importación de granito en bloque a países como India, Sudáfrica y otros; y los incrementos de la mercancía en general, con especial incidencia en los contenedores; representan algunas de las razones que han contribuido a mejorar considerablemente las cifras.