TORRESYCARRERA/VICTORCAMESELLE
VIGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha abogado este viernes por la unión de pescadores y vendedores, ya que sólo con el esfuerzo de todas las partes se podrá ganar competitividad en el sector.
Quintana ha participado este viernes en la presentación de un libro de homenaje a los cocineros de los buques elaborado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescado (Anmape), donde apeló a la unión entre pescadores y armadores con comercializadores y mayoristas, puesto que, según ha señalado, sólo aunando esfuerzos y buscando puntos en común se podrá ganar una carrera en la que otros países muestran "una competitividad absoluta".
Por ello, ha insistido en que pescadores y vendedores "no son enemigos", sino colaboradores, al tiempo que ha destacado que Galicia tiene el mejor conjunto de profesionales del mar, los mejores comercializadores y transformadores y también el mejor producto.
Además, Quintana ha destacado la labor de los cocineros de los buques como "pilar fundamental" de las tripulaciones y la vida a bordo. En ese sentido, ha reconocido el esfuerzo y la ilusión de estos profesionales no sólo en aspectos como la elaboración de las comidas, la administración y la limpieza, sino también por ejercer de "psicólogos generales".
PUBLICACIÓN
Cepesca y Anmape han cerrado este viernes su campaña de promoción de pescado y marisco denominada 'Disfruta comiendo pescado 2010' en un acto en que han aprovechado para rendir homenaje a la figura del cocinero de a bordo.
Así, ambas entidades han presentado una breve publicación titulada 'Gracias por traernos el mar' en la que se barra la vida de los tripulantes de la flota pesquera y la "importante y decisiva" labor del cocinero en aspectos como el avituallamiento o el papel que desarrolla en la moral de los marineros.
El acto se ha celebrado a bordo del buque 'Argos Pereira', en el Puerto de Vigo, y ha contado con la participación de la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, además de la conselleira do Mar, Rosa Quintana.