VIGO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha pedido este lunes en Vigo "unidad" al sector transformador de productos de la pesca para combatir la "competencia más que desleal" de terceros países, y ha abogado por hacer hincapié en la mejora de la comercialización de estos productos.
Durante su intervención en la inauguración del II Congreso Internacional Conxemar 2010, la conselleira ha felicitado a la industria transformadora y de congelados por haber demostrado su "compromiso con el presente y con el futuro" del sector, y ha recordado que estos empresarios ponen en evidencia que "la crisis puede ser una fuente de oportunidades si se sabe aprovechar".
No obstante, ha reconocido la gran competencia de terceros países, con menos exigencias en materia de regulación pesquera, higiénico-sanitarias e incluso en materia socio-laboral. Frente a ello, ha apuntado que "Galicia sabe pescar" y que, ahora, debe centrar sus esfuerzos en "mejorar la comercialización" de los productos, ya que "el sector transformador está preparado para competir en el mundo".
El congreso organizado por Conxemar reúne en Vigo a expertos de varios países en cuestiones relacionadas con la transformación y venta de productos pesqueros. Así, entre otros aspectos, se tratarán la situación económica, las circunstancias de la industria transformadora en Europa, el análisis del mercado, el cambio en los hábitos del consumo o la experiencia en países como Dinamarca y Alemania.