Pesca.- Rubalcaba llama a la "prudencia" y pide al PP que haga sus críticas cuando el secuestro acabe

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 18:06

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo hoy un llamamiento a la "prudencia" en el caso del secuestro del pesquero Alakrana, al tiempo que pidió al PP que si quiere transmitir alguna crítica respecto a la gestión de esta crisis por parte del Gobierno que la haga cuando todo acabe.

En rueda de prensa en Madrid, el ministro destacó lo "difíciles de manejar" para los gobiernos que son los temas como este, por lo que reclamó a los ciudadanos que "si quieren echar una mano" que mantengan una "prudencia exquisita" porque "muchas de las informaciones que están saliendo no ayudan nada al trabajo" del Ejecutivo.

"Seamos prudentes con las cosas que decimos porque a veces con la mejor intención se dicen cosas que no ayudan y eso afecta también al PP. Si alguna crítica tiene que hacer que la haga cuando acabe. Mientras, que estén con el Gobierno", afirmó Rubalcaba, quien consideró "una buena noticia" el traslado al barco de los tres tripulantes que habían sido llevados a tierra.

Asimismo, quiso transmitir a las familias de los marineros secuestrados que "no duden" de que el Gobierno está "echando el resto" para resolver satisfactoriamente esta crisis y que los tripulantes "vuelvan a casa", al tiempo que mostró su respeto por las manifestaciones celebradas hoy en solidaridad con los marineros y añadió que entiende los motivos, que calificó de "muy razonables".