Pesca.- Salvamento Marítimo retira los medios del mar y activa la "búsqueda selectiva" de los desaparecidos del 'Rosamar'

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 13:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo retiró los medios que trataban de localizar por mar a los cinco tripulantes desaparecidos tras el naufragio del arrastrero 'Rosamar' y activó la "búsqueda selectiva" transcurrida una semana del incidente marítimo sucedido el viernes a unas 24 millas de la costa de Burela (Lugo).

Según informaron hoy fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el operativo de rastreo de los desaparecidos pasa a partir de ahora a "búsqueda selectiva", con avisos a navegantes y rastreos cuando se movilicen medios para otras incidencias.

Así, esta jornada únicamente salieron a realizar batidas por tierra en A Mariña lucense efectivos del Grumir de Burela, Cervo y Ribadeo, junto a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Foz, según señaló el 112-Galicia.

El servicio de emergencias recordó, asimismo, que en esta jornada está activada la alerta naranja por mar de fondo y viento en mar en el litoral gallego.

En la jornada de ayer únicamente el avión 'Rosalía de Castro' de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, siguió las labores de búsqueda, ya que los buques que integraban el operativo de rescate no pudieron reanudar su trabajo en la zona del hundimiento ante las malas condiciones del mar.

Contenido patrocinado