Pesca.- El segundo patrón del 'Hermanos Landrove' niega que hubiese un corrimiento de carga y cree que el barco tendría algún defect

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 16:03

FERROL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El segundo patrón del buque volantero 'Hermanos Landrove', Vicente Orizales, tras prestar declaración en Capitanía Marítima de Ferrol ante los técnicos de la comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes marítimos del Ministerio de Fomento, negó que el naufragio se pudiese haber debido a un corrimiento de carga y manifestó que, aún desconociendo las razones, podría deberse a alguna deficiencia del buque.

En la toma de declaraciones que se inició a las 10.00 horas y en la que participan individualmente cada uno de los seis supervivientes del naufragio, se tratará de determinar las causas del siniestro del barco, que volcó en apenas tres minutos, después de haberse escorado repentinamente. El segundo patrón, que se encontraba en el puente de mando en el momento en el que se registró la alarma, negó que se hubiese producido alguna colisión.

Ante los medios de comunicación, puntualizó que tendrán que ser los técnicos los que determinen las causas del siniestro pero explicó que se trata de saber si "hubo algún fallo de construcción". Añadió que "es imposible que se corra la carga", e insistió en indicar su sorpresa por el modo en el que se produjo el accidente. "Trabajando con mal tiempo no ha pasado nada y con la misma carga", matizó.

(( HABRÁ AMPLIACIÓN ))