Pesca.- Siguen cerrados todos los polígonos de bateas de mejillón salvo uno en A Pobra y cinco en Redondela

Mapa del estado de zonas de cultivo en viveros flotantes
INTECMAR
Actualizado: lunes, 21 octubre 2013 11:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presencia de toxicidad en las rías gallegas mantiene cerradas todos las zonas de cultivo de mejillón en viveros flotantes de Galicia salvo una en A Pobra (A Coruña) y cinco en Redondela (Pontevedra).

Así figura, a la espera de los resultados de las últimas analíticas, en el último informe del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), del pasado sábado, día 19, y recogido por Europa Press.

Todos los polígonos de bateas tienen prohibida la extracción de producto, a excepción de A Pobra A, que está operativa desde el miércoles 16 y fue muestreada el viernes 18; y Redondela A, B-G, C-F, D y E, abiertas todas desde el pasado martes 15 y también muestreadas el viernes 18.

En cuanto a moluscos infaunales --berberecho, navaja, almeja--, están abiertas las rías de Ribadeo, Foz, Viveiro y Vicedo-Barqueiro, en el litoral de Lugo.

Tampoco están afectadas por la toxina las áreas de Ferrol (II), Ares (I y II), Baldaio y Corme-Laxe --de esta última se levantó el cierre el sábado 19--.

Asimismo, se puede mariscar, en la ría de Arousa, en las zonas III --desde el 19--, IV, V, VI y VII; en la de Pontevedra, en la I y en la II y en la III de Vigo.

Por su parte, las tres zonas de extracción de molusco infaunal --en concreto, berberecho y almeja-- en la ría de Muros-Noia permanecen cerradas desde el 9 de octubre.