Pesca.- Un total de 17 restaurantes de A Coruña y Vigo promocionarán las próximas 8 semanas el consumo de trucha de río

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 12:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 restaurantes de las ciudades de A Coruña y Vigo participarán las próximas ocho semanas en la campaña 'Trucha del Río', que impulsa la Asociación Nacional de Acuicultura Continental (Esacua) y financiada por el FROM. El objetivo es introducir la trucha de río en el canal de hostelería de forma directa y fomentar su consumo.

Los hosteleros participantes en la campaña podría servir en sus establecimientos diez recetas diseñadas exclusivamente para esta iniciativa por cinco jóvenes talentos de la cocina española. La mitad de las propuestas están dirigidas a que los hosteleros puedan incluirlas en los menús del día en sus restaurantes, puesto que están elaboradas con ingredientes cuyo coste no superan los dos euros.

Trucha del Río es la marca desarrollada por Esacua y convertirá este producto en medio centenar de restaurantes de toda España, de manera que a los gallegos se les suman los de Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Gijón y Oviedo.

De media, se servirán entre 4.000 y 5.000 platos cada semana, lo que significa que entre 32.000 y 40.000 personas podrán degustar las recetas de Trucha del Río a lo largo de las ocho semanas que dura esta campaña.

En palabras de la presidenta de Esacua, Luz Arregui, garantizó la "calidad" del producto, que en Galicia es un pescado "tradicional y que está muy asentado". Con todo, el objetivo de la asociación radica en peor aumentar su distribución y dar a consumidores y hosteleros nuevas ideas de preparación y presentación "puesto que la trucha tiene infinidad de posibilidad en la cocina".