SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Tres Mares, líder en producción y exportación de trucha en Galicia, participa en Conxemar 2007 con una presentación novedosa: filetes de trucha congelados, cortados manualmente y listos para cocinar que, según destacó el grupo gallego, está despertando un "gran interés" entre los visitantes de la feria internacional más relevante del sector.
Con el lanzamiento de su trucha blanca congelada con una nueva presentación, fileteada a mano y sin espinas, Grupo Tres Mares indicó que responde a la demanda del mercado de filetes de pescado blanco, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, aportando nuevas opciones de preparación, "alejadas de la habitual trucha entera rellena de jamón o bacon".
Se trata de la última propuesta de la compañía, que hace apenas un mes ha entrado en la cartera de los distribuidores de congelado. Por el momento, los filetes se distribuyen a granel, pero en breve se comercializará también el filete rebozado en estuches de 350 o 500 gramos, para venta directa al consumidor, bajo la marca "Tres Mares"
Con una producción 3.200 toneladas en 2006, Tres Mares ha consolidado su liderazgo en Galicia y su segundo puesto en el mercado nacional, así como el papel de la compañía a la cabeza de la producción mundial de trucha, como exportador del 80% de su producción anual.
Fuertemente posicionada en los mercados europeos (Alemania, Gran Bretaña, Rusia y, más recientemente, Polonia) donde se encuentra entre los tres primeros puestos de venta de trucha, Grupo Tres Mares hace una nueva apuesta en su política de evolución.
Así, esta apuesta comercial de Grupo Tres Mares se suma al lanzamiento en 2005 de su propia marca de trucha congelada 'Tres Mares', que ya se ha introducido con gran éxito en mercados como Rusia o Alemania, primer consumidor de pescado congelado de Europa
Con más 600 expositores de 35 países, y una afluencia prevista de visitantes en torno a 40.000 personas, Tres Mares subrayó que Conxemar constituye el "mejor foro" para la presentación en sociedad de un producto gallego "que responde a las demandas actuales de todos los mercados europeos y que goza de gran aceptación fuera de las fronteras españolas".