SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tripulación de un buque pesquero está arrojando pescado al mar para evitar el vuelco de la embarcación tras sufrir un corrimiento de carga a 23 millas al nor-noroeste de A Coruña, según informó Salvamento Marítimo a Europa Press.
Hasta la zona se desplazaron el helicóptero 'Helimer Galicia', la salvamar 'Mirfak' y un remolcador para evacuar a los diez marineros que se encontraban a bordo, pese a que éstos se negaron a abandonar el barco y ahora tratan de aminorar su escora tirando parte de la carga al mar.
El 'Virgen del Faro' es un arrastrero de litoral con base en la ciudad herculina de 30,5 metros de eslora y construido en 2003. La embarcación pertenece a Alfredo Cotelo, socio de de la Asociación Provincial de Armadores de Buques de Pesca de A Coruña (Arpesco), según confirmó a Europa Press su presidente, Jesús Etchevers.
El pesquero está autorizado para faenar en aguas del Cantábrico Noroeste y, según apuntó Etchevers, esta temporada se dedica especialmente a la captura de jurelo, aunque el resto del año también pesca merluza, rape, cigala, así como otras especies pelágicas.