SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos prorrogará el contrato de gestión del Servizo de Gardacostas por un importen de 10,6 millones con la compañía Remolcadores Nosa Terra (Remocalnosa). De este modo, la empresa dotará a los buques 'Irmáns García Nodal', 'Sebastián de Ocampo' y 'IP700 Paio Gómez Chariño' de tripulación disponible 24 horas los 365 días del año.
El Consello da Xunta autorizó la firma de una addenda para esta prórroga por dos años más, respondiendo así a la proximidad del final de su vigencia, así como a la necesidad de continuar con la gestión de los medios marítimos del Servizo de Gardacostas.
Según recoge el documento, los miembros de la tripulación realizan actuaciones preventivas: todas aquellas acciones dirigidas a adoptar medidas de preservación del medio marino, y de sus recursos, evitando la agresiones, como las contaminación.
Además, llevan a cabo tareas paliativas para auxiliar y proteger a las personas, los bienes y el medio marino, concretamente en lo que atinge al salvamento de personas, buques y artefactos flotantes, evacuación en el mar y lucha contra la contaminación marina.
De igual forma, desarrollan trabajos de apoyo a cualquier actividad relacionada con las responsabilidades de la Consellería de Pesca como órgano competente para la prestación del Servizo de Gardacostas.