Pesca.- UGT, CC OO y CIG apoyarán a las mariscadoras de O Burgo para erradicar el furtivismo y regenerar la zona

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:28

A CORUÑA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las mariscadoras de la ría de O Burgo contarán con el apoyo de los tres sindicatos, UGT, CC OO y CIG, en la mesa de negociación con la Consellería de Pesca para tratar de alcanzar un acuerdo en relación al problema del furtivismo y la regeneración de la zona.

La portavoz del colectivo, Teresa Penelas, mostró su satisfacción ante la respuesta obtenida por parte de los representantes sindicales con los que se reunieron hoy en la Casa del Mar de A Coruña.

Penelas aseguró a Europa Press que desde sindicatos no sólo se apoyan las reivindicaciones de las mariscadoras, sino que se comparten plenamente por considerarlas justas y absolutamente necesarias.

Así, el próximo martes la directiva de las mariscadoras de la ría de O Burgo se sentará nuevamente en la mesa de negociación pero esta vez acompañadas de los representantes de los tres sindicatos para tratar de desbloquear las negociaciones después de que el pasado jueves se rompieran ante la negativa de la delegada de Pesca, Rosa Liaño, a incrementar la vigilancia en la zona.

Teresa Penelas exigió, además, que el próximo martes formen parte también de la mesa de negociación representantes de la delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de A Coruña ya que aseguran que "están también implicados en el problema".

Las mariscadoras celebraron a primera hora de la mañana una asamblea en la que decidieron esperar al próximo martes para decidir si continúan con los cortes de tráfico en el Puente de O Pasaxe como medidas de presión.

Penelas anunció que, de no llegarse a un acuerdo en la próxima reunión, volverán a cortar el tráfico el próximo jueves. Además, añadió que a partir de ahora no se conformarán con cortar un carril, sino que paralizarán la circulación en todo el puente.