Pesca.- La Xunta cede un todoterreno a la cofradía de Barallobre (Fene) para su empleo con fines de utilidad pública

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 14:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca cederá un vehículo todoterreno a la cofradía de Barallobre (Fene, A Coruña), que se formalizará mediante un acta suscrita por el secretario xeral de este departamento o un funcionario en quien delegue a raíz de la solicitud realizada por el pósito, según se recoge hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El automóvil que se entregará será un todoterreno propiedad de la Xunta, marca Santana y modelo Anibal matriculado en 2003. El objetivo de la cesión es que la cofradía lo dedique a fines de utilidad pública o interés social, así como a la realización de labores de vigilancia en el ámbito territorial que competa al pósito de Fene, además de colaborar en tareas de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación.

La cesión se efectuará por un plazo de cinco años, que se contarán desde el momento en que se formalice este trámite. Ese periodo podrá ser prorrogable por plazos sucesivos de igual duración siempre que exista acuerdo entre las partes.

La cofradía deberá sufragar los gastos de reparación y puesta en funcionamiento del vehículo, además de asumir las actuaciones de mantenimiento que se requieran. El descuido o uso indebido del automóvil conllevará que la Administración pesquera gallega considere resuelta la cesión y tenga derecho a percibir el valor del deterioro que el vehículo haya sufrido.