SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Pesca enviará en el mes de septiembre personal de vigilancia pesquera a los países de Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomás y Príncipe, con el objetivo de evaluar sus necesidades en materia de inspección marítima para impartirles una formación adecuada en éste ámbito.
Según informó la Consellería de Pesca, esta actuación se enmarca dentro del 'Programa Nauta', en el que participa este organismo en en colaboración con la Dirección Xeral de Cooperación Exterior y la Agencia Española de Cooperación Internacional.
El departamento que dirige Carmen Gallego destacó que el objetivo que persigue esta colaboración es dotar de conocimientos y equipamiento en vigilancia e inspección pesquera al sector marítimo de los países del áfrica subsahariana para dar un impulso al progreso económico y social de estas regiones.
Según las necesidades de cada región, se establecerán dos fases de formación. En la primera se ofrecerán los conocimientos de base en los que se fundamenta la vigilancia marítima. En la segunda fase, que se realizará en Galicia, se ofrecerá formación "a la carta", derivada de las necesidades específicas de cada región. En estas actividades se prevé un número máximo de cinco participantes por país para que la dotación de conocimientos resulte efectiva.