SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Pesca, a través del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), presentó entre el pasado jueves y viernes en Dorset (Reino Unido) un sistema de información sobre las zonas marítimas más vulnerables a posibles episodios de contaminación.
Así, este nuevo sistema es el resultado del proyecto 'Emergency Response to Coastal Oil, Chemical and Inter Pollution from Shipping' (EROCIPS), un proyecto europeo que tiene como objetivo el desarrollo de metodologías, herramientas y técnicas trasnacionales dirigidas a la mejora en la respuesta de las regiones costeras y la contaminación el litoral.
El nuevo sistema presentado por Intecmar incluye un mapa que recoge el inventario de los bienes de los bienes naturales, humanos y medioambientales, además de los procesos oceanográficos y meteorológicos costeros.
Además, en el plano también aparecen señaladas las instalaciones que sería necesario proteger en caso de que se produzcan vertidos, las que pueden entrañar peligro por el material que almacenan o las que disponen de recursos adecuados para su uso en el combate de accidentes.