VIGO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, firmaron hoy un convenio por el que la Consellería invertirá casi 2 millones de euros en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad del puerto pesquero de O Berbés.
Las obras --cuyo coste se financiará con cargo a los presupuestos autonómicos de este año y del año que viene-- consistirán en la sustitución de las puertas de acceso a las lonjas de Grandes Peces y Altura. Los nuevos accesos permitirán la separación de tráficos de personas y maquinaria, para evitar la entrada de gaviotas y mejorar las condiciones higiénicas.
También se acometerá trabajos para mejorar la funcionalidad y seguridad del edificio del nuevo hangar general de Venta y Empaque, para lo que se creará un nuevo acceso lateral y se colocará una cubierta sobre las terrazas, además de un ascensor que salve las barreras arquitectónicas.
El acuerdo suscrito prevé un plazo de ejecución de las obras de seis meses, aunque estará en vigor hasta finales del año que viene, y establece que la Autoridad Portuaria debe aprobar el proyecto de la Consellería de Pesca y poner a su disposición los terrenos y edificios necesarios para la ejecución de los trabajos.
Asimismo, el Puerto debe gestionar la obtención de licencias y autorizaciones reglamentarias y, posteriormente, asumirá la gestión, explotación, mantenimiento y conservación de las obras, una vez finalizadas y recepcionadas. Por su parte, la Consellería de Pesca se compromete a ejecutar y financiar las obras, que se enmarcar en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Pesca (FEP).