SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Mar remitirá el lunes al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) las aportaciones de Galicia a la propuesta de continuación y finalización del proceso de regularización que el departamento que dirige Rosa Aguilar presentó el pasado miércoles a las comunidades autónomas afectadas.
Con ellas, la Xunta pretende alcanzar un proceso "más adaptado a la realidad de la flota gallega". En un comunicado, el departamento que dirige Rosa Quintana señala que "valora en líneas generales" la iniciativa del Gobierno como "satisfactoria".
Con todo, considera que "hay aspectos que se deben recoger y otros que se pueden mejorar" para adaptar, "de forma más precisa" el proceso a las embarcaciones de Galicia, con el objetivo de lograr su regularización "total".
Un total de 2.440 barcos de la comunidad se acogieron al último proceso, que finalizó en 2010. Mar recuerda que la demanda de un nuevo proceso para más de 1.000 buques que quedaron "fuera" del proceso "y de la actividad" la ha expuesto "desde un primer momento".
Así, y con el fin "de que no quede ni una sola sin regularizar en el sector", la consellería se lo trasladó al MARM en diversos encuentros, como el celebrado a finales de noviembre entre Quintana y la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz.