Pescanova confirma la compra el grupo francés Seabel SAS por 25,5 millones, que consolida su posición en el mercado galo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 13:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pescanova confirmó hoy la compra del grupo francés Seabel SAS, propietario de la firma Krustanord, por 25,5 millones de euros, una operación que le incorporará a su cifra de negocio 100 millones procedentes del mercado galo.

La empresa presidida por Manuel Fernández de Sousa culmina así de forma exitosa las negociaciones mantenidas durante los últimos meses. Krustanord, especializada en importación, producción y comercialización de productos del mar congelados, y especialmente en el sector del langostino, cuenta con una facturación anual que ronda los 100 millones de euros.

La operación, que había iniciado su perfeccionamiento en los últimos días del pasado mes de julio, se concretó en 25,5 millones de euros. Con esta inversión el grupo alimentario consolida su posición en el mercado galo, país en el que está presente desde la década de los 80, y refuerza su liderazgo europeo en la comercialización de langostino.

La sociedad Krustanord fue constituida en 1976 en Saint Laurent du Var (Niza), en la Costa Azul, y desarrolla su actividad en el área del langostino cocido, refrigerado y congelado.

Cuenta en la actualidad con tres plantas de producción en territorio francés, ubicadas en Sant Laurent du Var, Boulogne sur Mer y Lorient, con una producción total de 12.000 toneladas al año. A través de siete líneas de procesado, dispone de una capacidad de almacenaje que alcanza los 8.500 metros cúbicos de frigoríficos a una temperatura de -18 grados.

El langostino es su gran especialidad, que concentró el 92% de la cifra de ventas en 2004. El grupo registra un crecimiento firme en su actividad durante los últimos cinco años, gracias a la calidad de sus productos y la notoriedad de sus marcas. Así, entre 2000 y 2004 la firma experimentó un crecimiento del 66% en volumen de producción, lo que incrementó su cifra de negocio neto más del 28%, hasta los 99,4 millones de euros.

Por su parte, Pescanova cuenta con presencia en Francia desde la década de los 80 y tiene su base de operaciones en la ciudad de Caen. En el ámbito comercial la empresa gallega ha conseguido una posición de liderazgo con el suministro a las más importantes firmas de distribución en el país galo.

Contenido patrocinado