Quintana destaca la "importancia" de la feria 'Seafood' como "esparate" que promociona productos del mar gallego

Incide en que Bruselas es el espacio "idóneo" para "difundir el potencial" de Galicia entre los 28.000 visitantes y 1.880 expositores

Instantánea de la feria 'Seafood' de Bruselas
XUNTA
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 25 abril 2018 18:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado este miércoles en la 'Feria Seafood' de Bruselas la "importancia" de la presencia de Galicia en el evento, como "escaparate" para la "promoción de los productos del mar" de la comunidad y como "trampolín" para la "expansión" de las empresas gallegas del sector.

Así lo ha informado la Xunta en un comunicado en el que ha recordado que el puesto de Galicia en el evento abarca 36 entidades de profesionales de la pesca y dispone de 450 metros cuadrados --distribuidos en dos islas en las que se alberga a empresas coexpositoras--.

Además, la conselleira ha subrayado que este apoyo del Gobierno gallego "se extiende a otras empresas" que acuden de manera independiente y que "han alcanzado madurez y autonomía suficientes para expandirse", un aspecto al que "contribuye la presencia" en las ferias sectoriales.

Asimismo, ha señalado que la participación en la 'Seafood' también "favorece el impulso de las exportaciones de productos pesqueros" de Galicia, que en el año 2017 superaron los 2.000 millones de euros; así como la "puesta en valor" de la pesca fresca, un campo que superó el pasado año los 508 millones de facturación.

En este sentido, Quintana ha incidido en que la feria de Bruselas es un "escenario idóneo" para "difundir este potencial" de Galicia a nivel internacional, ya que reúne cada año a más de 28.000 visitantes y cuenta con casi 1.880 expositores de 80 países aproximadamente.

ESTUDIO 'PRIMEFISH'

En el marco de la 'Feria Seafood', la conselleira do Mar ha participado también en la presentación de las conclusiones del informe sobre los hábitos de los consumidores de pescado del proyecto 'PrimeFish', en el que participa el Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar.

Por ello, Quintana ha explicado que entre las conclusiones del proyecto, la salud es el "principal motivo de consumo de pescado" para los europeos y que los consumidores están "dispuestos a pagar más por productos que promocionan características como la sostenibilidad".

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