Recatados dos pescadores de Burela (Lugo) frente a la Ría de Navia tras hundirse el barco en el que faenaban

Publicado 01/07/2019 11:03:08CET

   OVIEDO/LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos tripulantes del barco 'Daniel y Manuel', con base en Burela (Lugo), han sido rescatados de una balsa salvavidas por el pesquero 'Río Xunco', después de que su barco se hundiera a 10,5 millas al noroeste de la Ría de Navia.

   Salvamento Marítimo de Gijón recibió una alerta del 'Daniel y Manuel' a las 8,02 de este lunes 1 de julio. A la zona se trasladó el helicóptero 'Helimer 222', con base en El Musel, y la embarcación 'Salvamar Capella', con base en Gijón.

   A las 8,39 horas, el pesquero 'Río Xunco', que faenaba en la zona, ya había rescatado a los dos tripulantes, después de encontrarlos en una balsa salvavidas, según han informado desde Salvamento Marítimo a Europa Press.

   El helicóptero evacuó a los dos tripulantes del 'Daniel y Manuel' al puerto del Musel y desde allí al Hospital de Jove. Los dos marineros presentan síntomas de hipotermia y uno de ellos tiene un problema en un costado.

   La embarcación 'Salvamar Capella' ha podido verificar in situ que el pesquero 'Daniel y Manuel' se ha hundido. Por el momento se desconocen las causas que han generado el incidente. Tanto esta embarcación como el 'Río Xunco' tienen base en el puerto lugués de Burela.

Contador

Para leer más