Publicado 24/07/2016 14:59CET

La reposición de los bloques del dique del Puerto de Caión (A Coruña), se iniciará en los próximos días

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La reposición de los bloques del dique del Puerto de Caión, en A Laracha (A Coruña), se iniciará en los próximos días, como se le ha confirmado al alcalde de la localidad, José Manuel López, y a la cofradía por parte de la Consellería do Mar.

Portos de Galicia, que depende de ese departamento de la Xunta, ha organizado una reunión de coordinación para determinar las condiciones del transporte de los bloques de 20 toneladas de peso hasta el puerto y la ubicación de la grúas que los colocará, según ha indicado el departamento de Mar en un comunicado.

De este modo, se ultimarán los requisitos previos para iniciar las obras que permitirán reparar los daños sufridos por el dique debido a las inclemencias meteorológicos. En concreto, las obras consistirán en la reposición de los bloques afectados en el final del dique y el morro. Además, en el espaldón se reparará una grieta detectada con la reconstrucción de un tramo de parapeto de 20 metros de longitud.

Asimismo, se repondrá por el interior del dique la berma movida por el rebase del agua. Este refuerzo se realizará mediante la escollera hormigonada y quedará al nivel del actual pavimento. Las obras también incluirán la restauración de las barandas de contención y los dispositivos de aireación. La inversión total de la Consellería do Mar en estos trabajos es de 178.000 euros.