Rosa Quintana destaca el incentivo económico que suponen las ayudas de los GALP

Publicado 19/02/2019 18:56:49CET

La conselleira do Mar visita en Ferrol dos actuaciones apoyadas con estos fondos

FERROL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quinta, ha animado los "promotores" de las localidades costeras a aprovechar "las líneas de desarrollo de los Grupos de Acción Local Pesquero (GALP) que permiten "incentivar la actividad económica del sector".

Asimismo, la titular do Mar ha recordado que ya se ha publicado la orden de subvenciones para estos grupos, que contará con más de 22 millones de euros hasta el año 2021, cuyo calendario de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 21 de marzo.

La conselleira se ha pronunciado de este modo durante una visita a la lonja de Ferrol, en la que ha aprovechado para comprobar las instalaciones de la nueva depuradora, que fue financiada con estas ayudas. "Animo a las personas que tengan iniciativas y proyectos sólidos a que los presenten, ya que la Xunta estará a su lado", ha manifestado.

En su intervención, Rosa Quintana trasladado que el Fondo Marítimo Europeo de Pesca trata de "diversificar la actividad económica" del sector y ha detallado que la actuación realizada en la Cofradía fue realizada con fondos procedentes de este ámbito y permitirá "dar un mayor valor a los productos con los que están trabajando todos los días en la ría".

Además, Quintana, que ha aprovechado su presencia en Ferrol para ver el carro varadero de la cofradía, ha ratificado que las cofradías de Ferrol, Ballobre y Mugardos recibirán una ayuda de 268.000 euros para tratar de recuperar la producción en el banco marisquero de As Pías, además de hacerles "más fácil el trabajo de control y vigilancia en la lucha contra el furtivismo".

DIQUE DE A CABANA

Antes de visitar la lonja de Curuxeiras, la conselleira se ha desplazado hasta el lugar de A Cabana, también en Ferrol, zona en la que se llevan a cabo obras de recuperación del dique de mareas.

En este escenario, Rosa Quintana ha trasladado que esta actuación, en la que se invirtieron 150.000 euros, intenta recuperar el patrimonio cultural ligado a la carpintería de ribera y que "turísticamente" le puede dar un refuerzo muy importante a la ciudad.

Contador

Para leer más