Las tareas para retirar el pesquero varado en Porto do Son, pendientes de las condiciones meteorológicas

Publicado 12/11/2019 17:44:00CET
Pesquero embarrancado cerca del castro de Baroña.
Pesquero embarrancado cerca del castro de Baroña. - SALVAMENTO MARÍTIMO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tareas para retirar el pesquero 'Divina del Mar', que ha quedado varado en la costa de Porto do Son (A Coruña), están condicionadas a la mejoraría de las condiciones meteorológicas debido a que en la zona hay alerta naranja.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía de Pescadores de Portosín, base a la que pertenece el 'Divina del mar' que ha sufrido el accidente este martes, que se ha saldado con un tripulante fallecido y ocho supervivientes, cinco de los cuales han sido rescatados por otro pesquero y tres llegaron por sus propios medios a tierra.

"No hay manera de sacarlo", han afirmado en relación al pesquero varado, después de que los técnicos desplazados confirmasen que no se puede reflotar debido a la ubicación en la que se encuentra y a las condiciones meteorológicas adversas en la zona.

Por ello, esperarán a que "calme el mal tiempo" y lo arrastre el mar "más a tierra" para proceder a "sacar lo que se pueda" de su interior antes de retirar los restos.

Desde este martes se ha activado el aviso naranja en el litoral coruñés por olas de cinco a seis metros de altura, que se mantendrá parte del miércoles y pasará a rojo el jueves por olas superiores a los ocho metros en el litoral de A Coruña y de A Mariña luguesa.

Contador