Archivo - Barcos pesqueros amarrados en el puerto, por la subida de precio del gasoil, a pesar de desconvocar el paro, 24 de marzo de 2022, en A Coruña, Galicia (España). Tras un encuentro con el ministro de Agricultura el 23 de marzo, el sector pesque - M. Dylan - Europa Press - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 104 empresas de la cadena mar-industria se han beneficiado de las ayudas convocadas por la Xunta para compensar la subida de costes generada por la guerra en Ucrania.
Así lo ha destacado el presidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha aprovechado su comparecencia tras la reunión semanal del Consello para lamentar que el sector de transformación de los productos del mar no recibiese "ninguna ayuda" por parte del Gobierno central.
Estas subvenciones de la Xunta, cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la UE, han servido para compensar subidas de precios de la energía, el aceite y los envases.