Un total de 18 embarcaciones podrán capturar casi 5.200 kilos de anguilas en la desembocadura del Ulla este año

Europa Press Galicia
Publicado: martes, 31 enero 2017 12:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plan de aprovechamiento de la anguila en la desembocadura del río Ulla para esta campaña de 2017 tendrá un tope de captura de 5.176 kilos para un total de 18 embarcaciones y un máximo de 37 tripulantes.

Así figura en la resolución de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio publicada este martes por el Diario Oficial de Galicia (DOG), en el que se estipula que la dimensión mínima por ejemplar es de 20 centímetros.

De tal forma, el periodo de pesca se extiende desde este martes hasta el 31 de octubre, mientras que la comercialización se llevará a cabo en las lonjas de Carril y Rianxo.

El nuevo plan mantiene las principales características del iniciado en febrero de 2012, que fue renovado en los cuatro ejercicios siguientes, según explica la Xunta en un comunicado.

Las zonas en la desembocadura del Ulla en las que se pueden capturar anguilas son: tramo del río entre el puente de Catoira y la línea imaginaria que une Punta Palleiro y Punta Grandoiro (Zona A o alta); desde esta última línea imaginaria a la que une Praia Longa y Punta Seveira (Zona B o media); así como desde este último punto hasta el faro del dique de Carril --excluyendo la isla de Cortegada-- (Zona C o baja).

El arte de pesca autorizada es la de nasa tipo 'voitirón', que deben ser revisadas y levantadas diariamente. Las labores de pesca se suspenderán desde las 12,00 horas de los sábados a las 12,00 horas de los lunes, y con carácter general la actividad se podrá realizar entre 20 y 23 días al mes, con un máximo de 197 días por temporada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado