Los tripulantes del 'Carla', a la espera de la decisión de Sanidad Exterior, continúan confinados en Burela (Lugo)

Publicado: jueves, 16 abril 2020 12:26

   LUGO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los tripulantes del buque francés 'Carla' permanecerán confinados en el puerto de Burela (Lugo) hasta que Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, decida si pueden continuar el confinamiento en alta mar mientras realizan labores de pesca o si el barco debe pasar la cuarentena amarrado.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, después de que todos los tripulantes diesen negativo en las pruebas de coronavirus --en las que uno de los trabajadores había dado positivo inicialmente--, el armador del barco solicitó que la tripulación pudiese salir a alta mar a faenar a una zona situada entre España y Francia, a 80 millas de la costa gallega.

   Al tratarse de un buque con bandera francesa, aunque su armador es asturiano, debe ser el departamento de Sanidad Exterior el que tome la decisión. Para ello, Capitanía Marítima ha trasladado la documentación sobre la situación de la tripulación a este órgano.

   En concreto, el barco permanece atracado en una zona habilitada por la Guardia Civil en el puerto de Burela después de que uno de sus tripulantes diese positivo en COVID-19 en un primer test. Con todo, unas segundas pruebas realizadas a toda la tripulación arrojaron un resultado negativo.

   Ante ello, por precaución, las autoridades sanitarias recomiendan que los trabajadores estén 14 días confinados en el barco, hasta el día 19. Ahora es Sanidad Exterior quien dictaminará si la cuarentena se lleva a cabo en puerto en el alta mar.

Leer más acerca de: