La venta de productos con el sello 'pescadeRías' aumentó un 30% en 2021, volviendo a cifras prepandemia

Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 14 abril 2022 15:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Directora Xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, ha explicado que los productos del mar amparados por el distintivo 'pescadeRías, de onde se non?', creada por la Xunta para avalar la frescura, origen y sustentabilidad del pescado y marisco al consumidor, aumentaron su volumen de ventas casi un 30% en 2021.

En total, se han vendido unas 14.000 toneladas, cifras similares a las registradas antes de la pandemia.

La mejora de los datos de productos comercializados con esta etiqueta ha venido acompañada de un crecimiento del número de entidades certificadas como adheridas al sello.

En el comunicado de la Consellería del Mar se indica que hay 136 agentes certificados (lonjas y centros de primera venta, distribuidores o empresas de transformación) y 350 agentes adheridos (comerciantes).

Entre las lonjas certificadas con el sello 'pescadeRías, de onde se non?' destaca la de Ribeira que ha comercializado cerca de 2.400 toneladas de productos del mar con este distintivo, lo que supone un 17% de la venta.

Siguen a la lonja coruñesa lade Noia (1.700 toneladas), Malpica (1.480), Corcubión (1.075) y Portonovo (970).

Por especies comercializadas, toda la producción de vieira y ostra se ha vendido bajo esta denominación. Por otra parte, otras especies han alcanzado índices alrededor del 90% como el berberecho, la almeja japonesa y el pulpo, las especies con mayor volumen de ventas registradas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado