A CORUÑA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha lamentado que no haya habido una mejora en la captura de determinadas especies, como el jurel, el lenguado o el abadejo, en el acuerdo de Totales Admisibles de Captura (TAC) y cuotas para 2024.
En línea con sus manifestaciones tras conocerse el acuerdo, ha argumentado que especies como estas no "mejoran" cuota. Además, ha considerado que se mantuvo la propuesta inicial que trasladó la Comisión y que ya proponía, ha recordado, una mejora en el cupo tanto de la merluza como del rape y del gallo.
Por todo ello, ha calificado de "supuestas" las negociaciones al sostener que había un documento que fue trasladado por la Comisión. "Después de tres días, con bastante opacidad, el documento final es la misma propuesta con la que se había iniciado previamente la negociación".
El conselleiro do Mar realizó estas declaraciones en una visita al Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental (Ceida) para conocer las actividades que realizan en materia de formación y de difusión de cuestiones medioambientales.