La Xunta destaca la contribución de empresas y asociaciones de logística al sector marítimo-pesquero

Publicado 13/12/2018 19:59:32CET

VIGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha destacado este jueves la contribución de empresas como Suardíaz, o asociaciones como Conxemar y Logidigal, en la dinamización del sector marítimo-pesquero gallego y en el refuerzo de la competitividad del Puerto de Vigo.

Así lo ha manifestado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante el acto de entrega de los II Premios de Logística y Transporte que organiza Logidigal y que se ha celebrado este jueves en un hotel de la ciudad de Vigo.

Precisamente, Logidigal ha premiado a Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura. Según ha apuntado Quintana, esta organización "sirve de paraguas y de palanca común para mover un sector, el del congelado gallego y español, que es una referencia en Europa".

Logidigal también ha galardonado a la armadora Suardíaz, de la que la conselleira ha destacado sus "75 años de trabajo bien hecho en el campo del transporte marítimo internacional".

Según ha señalado la conselleira do Mar, ambas entidades cuentan con trayectorias "ejemplares, sin tachas", y ha incidido en que Vigo es una ciudad "referente en la industria pesquera" gracias, entre otras cosas, a la labor de organizaciones como las premiadas.