Publicado 25/01/2022 18:11

La Xunta urge al Gobierno una respuesta sobre la compensación a los mariscadores de la ría de O Burgo

Archivo - Ría de O Burgo
Archivo - Ría de O Burgo - MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar ha vuelto a reclamar al Gobierno central una respuesta sobre la compensación a los mariscadores de la ría de O Burgo mientras duren las obras de dragado.

En un comunicado, critica la "tardanza" del Ejecutivo "e"n hacer pública la fórmula que pretende emplear para compensar a los profesionales de la ría de O Burgo" y también "el retraso en la celebración de la reunión a tres bandas prevista para mañana".

Sobre la misma, señala, como ha informado también la Cofradía de Pescadores de A Coruña, que ha quedado aplazada a petición del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

"Esta situación genera incertidumbre en las mariscadoras y mariscadores y dilata la solución a una cuestión que es fundamental dejar cerrada antes del inicio de los trabajos en la zona", señala el departamento autonómico.

Por otra parte, vuelve a reclamar un convenio de colaboración entre las partes y apela a la lealtad institucional entre administraciones, al tiempo que le pide al Gobierno central que le remita su propuesta a este respecto.

Más información