Yolanda Díaz avanza que Unidas Podemos defenderá un nuevo reparto de cotas de pesca en la Unión Europea

En Común-Unidas Podemos solicitará datos sobre enfermedades de empleados de PSA en Vigo debidos a la carga de trabajo
EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 15:42:18CET

VIGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa de En Común-Unidas Podemos Yolanda Díaz ha avanzado que la candidatura Unidas Podemos Cambiar Europa defenderá un nuevo reparto de cotas de pesca en la Unión Europea (UE) relacionado con "un favorecimiento de las capturas" en Galicia.

Preguntada por los medios tras una rueda de prensa celebrada este viernes en Vigo, Yolanda Díaz ha advertido del fortalecimiento de la pesca industrial en la UE frente a la pesca artesanal, cuya presencia es mayor en Galicia que la de la primera.

Además, ha señalado la importancia de que la Comunidad gallega tenga capacidad para negociar aspectos relacionados con sus sectores productivos, en especial, los correspondientes al sector primario.

Ante esta situación, ha puesto el foco en la necesidad de que la ciudadanía "tome consciencia" de la relevancia de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 26 de mayo, en cuanto a la capacidad de negociación de Galicia respecto a sus "sectores estratégicos".

También ha criticado que, pese a que se ha superado la recesión económica, los dirigentes aboguen por políticas austeridad y medidas "a favor de la banca" y ha lamentado que en Europa haya "derechos sociales que son prácticamente inexistentes".

Contador

Para leer más