El TSXG confirma la suspensión del funcionamiento Área Metropolitana de Vigo

La sección segunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Galicia (TSXG) ha confirmado la suspensión del funcionamiento del Área Metropolitana de Vigo y de todos los órganos que la componen, según han confirmado fuentes judiciales.

La Xunta confirma más de 100 ayudas concedidas a afectados de la explosión de Paramos

La Xunta de Galicia ha confirmado este lunes la concesión de 118 ayudas para alquiler y rehabilitación de viviendas para los afectados por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en la parroquia tudense de Paramos, y ha urgido al Gobierno de España a ejecutar los "compromisos adquiridos" para poder "avanzar" en la recuperación de la zona y en el apoyo a los vecinos.

La CIG pone en duda la recuperación del naval y niega que haya déficit de personal

CIG-Industria de Vigo ha cuestionado la "supuesta recuperación del sector naval" y ha rechazado que haya déficit de personal en las empresas, al tiempo que ha acusado a la patronal de generar "falsas expectativas" entre los desempleados, y de pretender obtener fondos para formación alegando esa supuesta carencia de operarios.

Una mujer vinculada a los 'Miguelianos' acusa al líder de reprender de forma "humillante"

Una mujer que estuvo vinculada a la Orden y Mandato de San Miguel Arcáncel, ha mantenido que Miguel Rosendo, el líder de esta organización conocida como de los 'Miguelianos', "no se reveló como San Miguel Arcángel abiertamente", pero daba "la sensación de que podía ser un profeta"; y ha asegurado que tenía cambios de humor fuertes y una "forma de reprender dura y humillante".

Abel Caballero denuncia que el PP quiere "regalar mayorías absolutas" con la reforma electoral

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha acusado este lunes al PP de pretender una modificación de la ley electoral con el fin de "regalar mayorías absolutas", cuando dichas mayorías "se ganan en las urnas, no en los despachos".

En Marea ve un "año perdido" desde los incendios de 2017 y pide "un verdadero pacto nacional por el territorio"

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha censurado que desde la ola de incendios de 2017 Galicia ha "perdido un año" en esta materia y ha reclamado "un verdadero pacto nacional por el territorio" que ponga, dijo, medidas encima de la mesa: "No es un problema forestal, es un problema de todo el territorio".

Un herido grave en Vigo tras una pelea que se saldó con un detenido

La Policía Local de Vigo ha detenido por una agresión a un varón de 35 años, nacido y domiciliado en Vigo, que responde a las iniciales B.D.C., después de una "reyerta" en la que se vieron implicados otros dos varones; uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital al resultar herido grave.

Piden 15 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su hijastro de los 4 a los 13 años en Lalín

La Fiscalía ha solicitado 15 años de prisión por agresión sexual a un menor de edad para un hombre acusado de agredir sexualmente presuntamente a su hijastro desde que cumplió cuatro años hasta los 13, cuando ingresó en un hogar de acogida. Procede a juzgarlo el Juzgado de Instrucción número dos de Lalín el próximo martes 16 de octubre.

Más de 6.000 trabajadores de PSA en Vigo eligen el 21 y 22 de octubre a su nuevo comité de empresa

Algo más de 6.000 trabajadores de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën elegirán, los próximos 21 y 22 de octubre, a los representantes sindicales que conformarán el nuevo comité de empresa de la fábrica, y que tendrá 33 miembros (5 del 'colegio' de Técnicos y Administrativos, y 28 del 'colegio' de Especialistas y personal no cualificado).

Detenido en Vigo por estamparle un móvil en el oído a su pareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, S.D.R., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja, a la que golpeó por todo el cuerpo, le estampó un teléfono móvil en la oreja y le mordió en la cara.

Marea de Vigo pide que el nuevo PGOM cambie el modelo de urbanismo y permita la participación

El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este jueves, el mismo día que el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se aproveche para cambiar el modelo de urbanismo y se garantice la participación del tejido social y económico en el diseño de la ciudad para el futuro.

El PSOE de Vigo ve a Feijóo "cómplice del maltrato verbal" a Carmela Silva

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vigo y portavoz del gobierno municipal, Carlos López Font, ha acusado este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser "cómplice del maltrato verbal" del alcalde de Vilanova a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la también socialista Carmela Silva.

Investigan en Vigo a 15 miembros, algunos menores, de un grupo "con roles propios" de una banda dominicana

El juzgado de instrucción número 4 de Vigo investiga a 15 personas, algunas de ellas menores de edad que huyeron de centros tutelados, como supuestos miembros de un grupo criminal que, según los primeros indicios, "estaba adquiriendo roles propios de una banda de origen dominicano".