El gobierno de Vigo asegura que el PP tiene "acceso total" a la información municipal

El gobierno municipal de Vigo ha rechazado este martes la acusación del PP, sobre el supuesto "ocultamiento" de información a este grupo municipal, y ha precisado que los ediles 'populares' tienen "acceso total" a los expedientes y documentos, al tiempo que ha negado que un juzgado de la ciudad haya admitido a trámite una querella contra el alcalde por ese motivo.

Buscan a un vecino de Ribadumia (Pontevedra) que desapareció el domingo

La Guardia Civil y varias agrupaciones de Protección Civil buscan a un hombre de 32 años, vecino de Ribadumia (Pontevedra), que fue visto por última vez el pasado domingo por la tarde en un bar de la también pontevedresa localidad de Cuntis. Así lo han ratificado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Ribadumia, que han trasladado la preocupación de la familia dado que no ven al desaparecido desde el pasado domingo y éste "avisaba siempre" que le surgía algún retraso o imprevisto.

El viento y la lluvia causan más de 150 incidencias en Galicia

El viento y la lluvia han causado más de 150 incidencias en Galicia hasta el mediodía de este martes, en una jornada en la se han activado avisos por rachas de viento superiores a los 70-80 kilómetros por hora. Según ha informado el 112 Galicia, entre las 00,00 y las 12,00 de este martes el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) registró 157 incidentes a causa del frente por viento y lluvia que afecta a la Comunidad gallega.

Aplazado un mes el desahucio de la mujer víctima de violencia de género con tres hijos en Vigo

Un juzgado de Vigo ha suspendido el desahucio de Aicha E.F. previsto para este martes y lo ha señalado para el próximo 17 de enero, según ha informado la abogada de la afectada a Europa Press. La abogada también ha confirmado que la asistente social de los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo ha enviado al juzgado el informe de vulnerabilidad por el que se ha guiado el juez para dirimir este aplazamiento.

La Policía acude a un domicilio de Vigo por un supuesto caso de violencia de género y detiene a los dos implicados

La Policía Local de Vigo ha detenido a una pareja en Vigo tras recibir el aviso de un supuesto delito de violencia de género e intentar separarlos mientras ellos oponían resistencia. Los detenidos son F.P.M, mujer de 35 años de edad, nacida en Redondela (Pontevedra) y domiciliada en Vigo; y CF.

El gerente de la EOXI de Vigo reconoce que las dimisiones son un "problema" pero que la asistencia está "garantizada"

El gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, ha reconocido este lunes que "hay un problema" en el área sanitaria pero ha "garantizado" la asistencia ante las dimisiones de los jefes de servicio y de unidad de Atención Primaria. "Hay problema claro, evidentemente", ha sostenido Rubial este lunes tras un acto de jubilación de varios profesionales celebrado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La oposición de Vigo pide el "cierre preventivo" de la grada de Marcador en Balaídos

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo han exigido este lunes al gobierno municipal los informes técnicos que garantizan la seguridad de la grada de Marcador del estadio de Balaídos, después de la denuncia de aficionados y peñistas, que difundieron fotos en las que se ve el deterioro de la grada, desperfectos en el forjado y otras deficiencias.

La mujer víctima de violencia de género con tres hijos menores será desahuciada mañana en Vigo si no hay orden judicial

Aicha E.F. tiene una orden de desahucio para este martes, día 18, a las 13,00 horas que en estos momentos sigue en vigor a la espera de que el juez pueda paralizarla tras haber recibido un informe social de la Xunta este lunes, según ha informado la Federación de Asociacións Veciñais Eduardo Chao (Favec) de Vigo.

Abel Caballero considera que Feijóo "está rabioso" porque "creía que las luces iban a fracasar" en Vigo y "son un éxito"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "está rabioso" contra la ciudad olívica, porque "creía que las luces iban a fracasar", pero "son un éxito". En este sentido, el regidor ha asegurado que la inversión en el alumbrado navideño --más de 800.000 euros-- obtuvo "en solamente 20 días" un nivel de retorno que "más que multiplicó por diez el gasto".

Heridas cinco personas en una colisión con cuatro vehículos implicados en Moaña (Pontevedra)

Cinco personas han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio pontevedrés de Moaña, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. Según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió a las 14,00 horas en la PO-551, a su paso por el lugar de O Calvar, donde colisionaron cuatro vehículos.

El investigador David Alvarado analiza en Pontevedra las claves de las primaveras árabes y de la revuelta del Rif

Las claves de las primaveras árabes y la revuelta del Rif en Marruecos serán algunas las cuestiones en las que profundizará el próximo jueves, día 20 de diciembre, el politólogo, periodista y consultor ourensano David Alvarado, que impartirá en Pontevedra una conferencia sobre esta materia.

Finaliza sin heridos un incendio que arrasó por completo una vivienda en Meis

Un incendio iniciado en la madrugada de este sábado en el municipio pontevedrés de Meis ha calcinado por completo una vivienda, aunque no ha habido que lamentar heridos. Según la información del CIAE 112-Galicia, el fuego se inició sobre las 3,20 horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el número 20 de la parroquia de Paradela.