Investigan otra supuesta agresión sexual a una joven en Lugo que no recuerda nada

La Policía Nacional de Lugo investiga otra supuesta agresión sexual a una joven en la madrugada del domingo al lunes después de denunciar una posible "pérdida de consciencia" desde las 5,00 horas a las 13,30 horas del lunes. Según la versión de la mujer, que trata de corroborar la Policía de Lugo según fuentes de la investigación, estaba con unos amigos y conocidos en un pub de la calle Tui, una zona de ambiente latino en la capital lucense.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos por una supuesta agresión sexual en Lugo

Los dos detenidos como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, con agresión sexual, a una joven de 25 años en la noche del viernes al sábado en Lugo se quedarán en prisión provisional comunicada y sin fianza. De ello han informado, tras su pase a disposición judicial, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Investigan si le suministraron alguna sustancia a una joven que denunció abusos sexuales en Lugo

La Policía Nacional está a la espera de realizar "los exámenes forenses y toxicológicos" para determinar cómo se produjo la agresión sexual denunciada por una joven en Lugo este fin de semana con el fin de constatar si le fue suministrada alguna sustancia, como burundanga, para anularle la "voluntad".

Detenidos dos jóvenes por supuestos abusos sexuales a una chica en Lugo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, con agresión sexual, a una joven de 25 años en la noche del viernes al sábado en Lugo. Según han confirmado fuentes policiales, los dos jóvenes fueron detenidos este domingo después de que una joven presentase una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

Villares avisa a Gómez-Reino ante la "injerencia" de Podemos en En Marea: "Quien decide todo son las personas"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha cargado este lunes contra la actitud de Podemos Galicia y su líder, Antón Gómez-Reino, en el proceso interno por el que el partido instrumental renovará sus órganos de dirección. Así, afea que la organización morado realice una "injerencia" en las elecciones de En Marea y avisa a Gómez-Reino que "son las personas" quienes "tienen que decidir todo" en el partido instrumental.

La riada de Viveiro "no" se podía "evitar" y se debió a un fenómeno que puede ocurrir "cada 500 años"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade --de la que depende Augas de Galicia--, Ethel Vázquez, ha afirmado que la riada que se generó el pasado domingo tras la caída de una fuerte tromba de agua a última hora de la tarde "no" se podía "evitar", puesto que el caudal del río estaba limpio.

Los presupuestos de la Diputación de Lugo de 2019 ascienden a los 90 millones con Suplusa y el consorcio de bomberos

Los presupuestos de la Diputación de Lugo para 2019, inicialmente previstas en 84 millones de euros, alcanzarán el total de 88,4 millones al sumarle las aportaciones al consorcio de bomberos y a la Sociedad del Suelo Provincial (Suplusa). Así lo ha anunciado, en una rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, el socialista Darío Campos Conde, quien ha expresado que pretende llevar las cuentas al pleno de finales de noviembre y para lo que ha abierto ya "negociaciones" con los grupos de la oposición, al encontrarse en minoría.

Investigada por tentativa de asesinato la mujer que agredió a su marido en Monforte y que había alegado defensa propia

La mujer que apuñaló a su marido, parcialmente invidente y en silla de ruedas, en Monforte de Lemos (Lugo) está siendo investigada por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, según informan a Europa Press fuentes judiciales. La presunta autora de este ilícito, que alegó en el momento de la detención que su esposo la había intentado agredir y ella se había defendido, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Monforte, donde se acogió a su derecho a no declarar y le fue comunicada prisión provisional sin fianza.

El Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) estudiará la declaración de zona catastrófica tras la riada del domingo

El Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) explorará la posibilidad de que se declare como zona catastrófica el área afectada por la riada del domingo por la noche que se saldó con vecina de 83 años fallecida y más de 40 familias afectadas. "Vamos a hacer los trámites que sean oportunos", deslizaba la alcaldesa, María Loureiro, ante la petición de zona catastrófica.

La Diputación de Lugo destina 500.000 euros para construir una residencia en Pantón

La Diputación de Lugo incluirá en sus presupuestos de 2019 una partida de 500.000 euros para construir una residencia de mayores en Pantón, "uno de los municipios más envejecidos" de la provincia "e incluso de Galicia". Así lo ha anunciado el presidente del organismo provincial, Darío Campos Conde, tras un encuentro con la corporación municipal de Pantón, en el que ha subrayado que "más del 55 por ciento de los vecinos" de este ayuntamiento "superan los 65 años".

El Ayuntamiento de Viveiro habilita una oficina para atender a los afectados por la riada

El Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) habilita este lunes una oficina para atender a todos los afectados por la riada registrada en la noche de este domingo tras un episodio de fuertes lluvias, en la que falleció una mujer de 83 años. De ello ha informado a Europa Press la alcaldesa del municipio, María Loureiro, que ha pedido a los vecinos que presenten en esta oficina una declaración de los daños con fotografías de los desperfectos sufridos en sus viviendas para facilitar la petición de las ayudas pertinentes.

Efectivos de emergencias y vecinos colaboran en las labores de limpieza de la zona afectada por las riadas en Viveiro

Efectivos de emergencias, fuerzas de seguridad y vecinos colaboran en las labores de limpieza de la zona de Xunqueira, la parroquia de Viveiro afectada este lunes por las riadas en las que falleció una mujer de 83 años. Según han informado fuentes del operativo a Europa Press, en las labores participan los bomberos, efectivos de Protección Civil, la Policía Local, la Policía Nacional, así como los vecinos.