Muere un hombre en Baleira (Lugo) al volcar el vehículo en el que viajaba

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el municipio lucense de Baleira tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba. Según la información del Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 2,00 horas de la madrugada, en la entrada al polígono de Baleira, donde el vehículo se salió de la vía y volcó contra un muro.

Un hombre da positivo en drogas tras causar un accidente de tráfico en Lugo

Un hombre de 36 años ha dado positivo en el test de drogas --por opiáceos y benzodiacepinas-- tras provocar un accidente de tráfico en la ciudad de Lugo, que se saldó con otro conductor herido leve. Según ha informado la Policía Local, el incidente se produjo en la tarde del lunes en la calle López Guntín, cuando un conductor invadió el carril contrario de circulación, colisionando contra otro turismo.

Afectados por intoxicación tres miembros de una familia en Vilalba (Lugo)

Tres miembros de una misma familia resultaron afectados por intoxicación de gas en la mañana de este lunes en el municipio lucense de Vilalba. Según el Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió en un domicilio particular del lugar de Carballal, en la parroquia de Vilapedre.

Una pelea entre dos bandas en Taboada (Lugo) se salda con un herido grave y un detenido por apuñalamiento

Una persona resultó herida grave y otra fue detenida por un delito de lesiones por apuñalamiento en una pelea protagonizada este sábado por dos bandas en el municipio lucense de Taboada (Lugo). Según informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 10,41 horas en O Alto de San Roque.

Piden 26 años de cárcel para un hombre acusado de violar y maltratar a su mujer para conseguir dinero para cocaína

Fiscalía ha demandado 26 años de cárcel por malos tratos habituales en el ámbito familiar, agresión sexual, lesiones, coacciones y maltrato no habitual a un hombre acusado de violar, maltratar y amedrentar a su mujer, a quién agredía para que le proporcionase dinero para poder comprar cocaína.

La Xunta inicia el lunes la segunda fase del programa de recuperación de los juzgados, que recibe las críticas de la CUT

La Xunta de Galicia pondrá en marcha el próximo lunes 15 de octubre la segunda fase del plan de recuperación de trabajo previsto para la administración de justicia con el objetivo de "poner al día los retrasos acumulados con motivo de la huelga de funcionarios".

Noriega cree que la recuperación de las estatuas del Pórtico "acabará en el Supremo"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado este jueves que el proceso para la recuperación de las estatuas del Pórtico de Abraham e Isaac, en manos de la familia Franco, será "largo" y ha aventurado que "acabará en el Supremo". Durante un acto en Lugo, el regidor compostelano ha recordado la demanda por la vía civil, "la primera que se plantea en cuanto a la reclamación patrimonial" de bienes de los Franco, que se iniciará el lunes en Madrid con una vista preliminar.

El PSOE de Lugo remarca, ante la convocatoria de primarias, que "lo prioritario" son las elecciones municipales

El secretario provincial del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, ha remarcado que para los socialistas lucenses el "objetivo prioritario" son las elecciones municipales del próximo año y ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de primarias para elegir candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta.

Adega y Mariña Patrimonio acusan a la Xunta de permitir la destrucción del Castro de Trinidad en Mondoñedo

Las asociaciones Adega y Mariña Patrimonio han presentado varias denuncias ante la Fiscalía por diferentes disposiciones del Departamento de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia que podrían ser constitutivas de delitos de prevaricación, falsedad de documentación pública, daños en el patrimonio histórico y a recursos naturales y ambientales.

Herido de bala un cazador en O Incio (Lugo) por un compañero durante una batida, el tercero en un mes en Galicia

Un cazador de 41 años resultó herido de bala por un compañero durante una batida en el municipio de O Incio (Lugo) este domingo. La Guardia Civil ha abierto una investigación y, según han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad a Europa Press, las primeras hipótesis apuntan a un "accidente".

Barreiro discrepa de Aznar y cree que "no es necesaria la refundación" del PP

El viceportavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha discrepado de la opinión del expresidente del Gobierno José María Aznar y considera que no es necesaria la "refundación" del Partido Popular, como aseguró el que fue líder del partido hasta 2004, año en el que cedió el mando a Mariano Rajoy.

Las fiestas de San Froilán de Lugo arrancan este jueves con más de 270 actos hasta el 12 de octubre

Las fiestas patronales de San Froilán, en Lugo, se celebran desde este jueves hasta el 12 de octubre, en un año con más de 270 actos en la ciudad amurallada. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, prevé "un éxito total y absoluto". "Lo que queremos es que se llene la ciudad de gente, de fiesta, de convivencia y relaciones entre vecinos y visitantes", subrayó en días pasado.