Compromiso por Galicia rechaza concurrir a las europeas con En Marea: "Somos una formación seria"

Compromiso por Galicia (CxG) ha rechazado este sábado la posibilidad de concurrir junto con En Marea a las elecciones europeas de mayo de 2019. "Somos una formación seria", ha declarado su secretario xeral, Juan Carlos Piñeiro Docampo, quien también les ha sugerido que "la política se hace de otra forma más digna".

El XXIII Festival Galicreques se despide este domingo con nueve funciones

El XXIII Festival Internacional de Títeres Galicreques se despide este domingo en Santiago de Compostela con un total de nueve funciones y con la sesión de clausura con la compañía mexicana Mano y Contramano en el Salón Teatro. La última jornada de este festival, organizado por la Asociación Cultural Barriga Verde con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago, de la Xunta y de la Diputación de A Coruña, incluirá dos pasacalles a cargo del grupo vasco Panta Rhei, reconocido en esta edición con el Premio Galicreques.

Frente político común en A Coruña en la manifestación contra el cierre de Alcoa

La multitudinaria manifestación en A Coruña este sábado en contra del cierre de Alcoa en esta ciudad y en la de Avilés ha contado con el apoyo de representantes del PP, En Marea, PSdeG, BNG, Podemos y Marea Atlántica, que han coincidido en reclamar la retirada del ERE extintivo, haciendo un "frente común" para evitar que la multinacional norteamericana consume su anuncio y deje sin empleo a cerca de 700 personas.

Anova apuesta por "relanzar" En Marea tras la "deriva burocrática" iniciada por la actual dirección

La Coordinadora Nacional de Anova ha expresado este sábado su apuesta por "relanzar" En Marea tras el momento de "deriva burocrática" que, a su modo de ver, ha iniciado la dirección actual del partido instrumental, que "diluye su orientación política rupturista y lamina la pluralidad interna del espacio".

Feijóo dice que será difícil vender las plantas de Alcoa si no existe una regulación clara sobre el precio de la energía

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este sábado en la importancia de que el Gobierno central articule un marco regulatorio claro del precio de la energía para industrias electrointensivas, con el objetivo de evitar los cierres anunciados por Alcoa en plantas de Asturias y Galicia.

La Xunta insiste en que "lo primero" para que Alcoa "recapacite" es que el Gobierno apruebe el marco eléctrico para 2019

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde ha insistido este sábado en que "lo primero" para que Alcoa "recapacite su decisión" de cerrar sus fábricas en A Coruña y Avilés y retire el ERE es que el Gobierno central "asuma sus competencias" y establezca el marco regulatorio del precio eléctrico de las empresas para 2019.

La Xunta adjudica el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura por 14,7 millones

La Xunta de Galicia ha adjudicado la construcción del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura a la UTE formada por Acciona y San José por un total de 14.784.924 euros, una cantidad 2,2 millones inferior al importe de licitación --17 millones--. De ello ha informado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado, en el que explica que las empresas adjudicatarias garantizan que estarán terminando en un plazo "seis meses inferior al previsto", 24 frente a 30.

Un hombre resulta herido al volcar el camión que conducía en Viana do Bolo (Ourense)

Un hombre ha resultado herido al volcar el camión que conducía por la carretera OU-533, a su paso por la parroquia de Pradocabalos, en el municipio ourensano de Viana do Bolo. Según ha informado el CIAE 112 Galicia, un particular informó del accidente sobre las 18,30 horas e indicó que el camión "había hecho la tijera" y que "el conductor no podía salir del interior".

Galicia y Asturias piden al Gobierno que regule el precio energético para industrias

Los presidentes de Galicia y Asturias, Alberto Núñez Feijóo (PP) y Javier Fernández (PSOE) respectivamente, han insistido este viernes en la necesidad de que el Gobierno establezca en las próximas semanas un marco regulatorio para 2019 y años posteriores del precio de la energía para industrias electrointensivas como Alcoa.

En Marea insta a no aceptar el "chantaje" de la empresa y llama a la ciudadanía a movilizarse

Representantes políticos de En Marea han instado a no aceptar el "chantaje" de Alcoa con el anuncio de cierre de sus plantas de A Coruña y Avilés, al tiempo que han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice en apoyo a los casi 400 trabajadores que en la factoría coruñesa se verían afectados por la medida.