El Ayuntamiento de Santiago participa en la asamblea de otoño de red de ciudades turísticas de Europa

Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 5 octubre 2023 17:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela participa en la Asamblea de Otoño de la 'City Destinations Alliance (CDA), el principal evento de esta red de ciudades europeas de la que la capital gallega forma parte y que en esta ocasión tiene lugar en Valencia del 3 al 6 de octubre.

En un comunicado, el Consistorio compostelano ha destacado que la edición de este año de la Asamblea de la CDA se centra en la importancia de Turismo Sostenible para los destinos urbanos. En concreto, la reflexión gira en torno a la creación de ciudades socialmente sostenibles, explorando la tenencia urbana, las experiencias sensoriales y la diversidad. Así, se busca diseñar destinos positivos para las personas, tanto turistas como residentes.

El objetivo de Turismo de Santiago al participar en este evento es conocer de primera mano las principales líneas de trabajo actuales y las diferentes posibilidades existentes para continuar desarrollando un modelo turístico disponible en la ciudad, en especial en los ámbitos vinculados con el desarrollo de un turismo consciente, que sea rentable económicamente y harmónico con la vida cotidiana de las personas residentes.

ESCUELA DE MÚSICA ACENTRAL FOLQUE

En otra nota de prensa, el Consistorio compostelano ha informado de que la Escuela de Música de aCentral Folque ha presentado un nuevo curso con paseos musicales por la ciudad y conciertos en los centros socioculturales como novedades.

La programación completa ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Capital Cultural, Míriam Louzao, y por el coordinador de la Escuela de Múscia, Mauro Sanín.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado