SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado en la inauguración este sábado del III Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España que se celebra en Cambados, donde ha defendido la apuesta de la Xunta por consolidar Galicia como destino turístico "sostenible y diversificado".
Tal y como recogen en un comunicado, para la Administración autonómica el turismo es un elemento "imprescindible y necesario" para el desarrollo de las economías locales, por lo que, desde hace años, "mantiene una apuesta por distribuir la oferta turística en los distintos ayuntamientos gallegos".
"Queremos extender los beneficios que la actividad turística supone por todo el territorio, pero también queremos ofrecer así un turismo diversificado, con propuestas en distintos lugares de Galicia, de manera que podamos repartir la llegada de visitantes", ha explicado Merelles.
Así, ha puesto como ejemplo algunas iniciativas como las distintas líneas de ayudas que "contribuyen a impulsar y mejorar los recursos turísticos de ayuntamientos pequeños, como las destinadas a mejorar infraestructuras turísticas", con una inversión de tres millones de euros o las destinadas a acciones de embellecimiento en el Camino de Santiago o incluso las nuevas ayudas de embellecimiento en el litoral, por dos millones de euros.
"Medidas que nos ayudan a poner en valor los recursos turísticos de los ayuntamientos y contribuir así a reforzar su atractivo para que sean más los que quieran visitarlo", ha destacado.
En esta misma línea, ha remarcado también, el peso que destinos como los que forman parte de Pueblos Mágicos, como Cambados, tienen a la hora de alcanzarlo y ha agradecido a la organización haber escogido Galicia para su reunión anual.