SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha remarcado que las etapas gallegas de 'La Vuelta' tendrán un "impacto turístico positivo" como en "las anteriores ediciones" para impulsar la marca Galicia "como destino turístico en el ámbito nacional e internacional".
Así lo ha señalado este miércoles en Ponteareas en la presentación de las etapas que discurrirán por Galicia y ha incidido en la apuesta de la Xunta en apoyar el paso de 'La Vuelta' por el "importante retorno material e inmaterial que siempre trae".
En este sentido, ha hecho referencia al impacto mediático nacional e internacional que supone una cita como esta en la que están acreditados más de 600 periodistas y fotógrafos y la competición se ve en más de 180 países.
Asimismo, ha hecho referencia al persona que esta cita mueve en cada una de las etapas y su "importante repercusión" en el sector turístico, con lleno en hoteles y restaurantes.
"Son más de 5.000 personas que se mueven por los pueblos y ciudades que dejan su huella en un sector como el turístico", ha esgrimido Merelles.
La presentación de las etapas gallegas la han realizado en Ponteareas, que será el punto de partida de la etapa del 10 al 27 de agosto, en una jornada entre Ponteareas y Baiona.
La segunda etapa gallega será el 28 de agosto desde el Campus Tecnolóxico Cortizo en Padrón, que acogerá salida y llegada. Al día siguiente, el 29 de agosto la carrera saldrá de la Ourense y recorrerá parte de la Ribeira Sacra para encarar la ascensión final a la Estación de Montaña en Manzaneda.
La despedida llegará con una última etapa de montaña entre Lugo y el Porto de Ancares el día 30 de agosto