Actualizado 28/10/2010 16:41

GALICIA.-TURISMO.- BNG de Vigo dice que "lo que está pasando" con los aeropuertos supone un "fracaso y ridículo" de la Xunta

Santiago Domínguez
AYUNTAMIENTO

El teniente de alcalde pide que ponga "encima de la mesa el dinero necesario" y "sobre todo las negociaciones necesarias"

VIGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, ha afirmado este jueves que "todo lo que está pasando con los tres aeropuertos" y las rutas que operarán desde cada uno "escenifica el más absoluto fracaso y ridículo de la Xunta", a la que ha pedido que diga "qué quiere hacer" en este ámbito.

En declaraciones a los medios, el nacionalista ha asegurado que el Gobierno gallego "no puede escudarse en el comité de rutas". Así, tras acusarlo de "arrogarse desde un principio" la negociación sobre las rutas, ha indicado que ahora como "no sabe qué hacer con las compañías" echa "balones fuera".

Así, ha indicado que el comité de rutas tiene que cumplir el acuerdo que se adoptó por unanimidad en el Parlamento de Galicia de abordar el plan estratégico realizado por técnicos de la Concejalía de Turismo de Vigo -de la que el propio Domínguez Olveira es titular--.

Según afirma, primero la Xunta "tiene que decir lo que quiere hacer" y luego, "entre todos intentar colaborar". Así, ha indicado que el Ayuntamiento de Vigo ya está trabajando en ello, promocionando la ciudad, captando eventos a través del Vigo Convention Bureau y que el Ejecutivo autonómico tiene que "trabajar por el desarrollo" de Peinador.

Sobre las aportaciones económicas por parte de las administraciones para la promoción de líneas, Domínguez Olveira ha indicado que la Xunta aportó el pasado año 4,5 millones "para la puesta en marcha y consolidación de líneas" y ha criticado que es un "despilfarro" que ahora baje la cantidad y "pida al Ayuntamiento" colaboración económica.

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

En ese sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ya realiza una aportación en este ámbito teniendo en cuenta los fondos que se destinan a la labor de promoción de la ciudad y para captar congresos, por lo que ha pedido a la Administración autonómica que ponga "encima de la mesa el dinero necesario" y "sobre todo las negociaciones necesarias" con las compañías aéreas.

Así, ha indicado que en el Gobierno autonómico "lo tienen muy fácil" porque disponen del plan estratégico realizado por técnicos municipales. "Y cuando tengan claro qué es lo que quieren hacer, podemos hablar incluso de colaboración dentro de las posibilidades que el Ayuntamiento tiene", ha zanjado.

Leer más acerca de: