Actualizado 25/08/2011 20:11

GALICIA.-TURISMO.- Caballero, en "desacuerdo" con la reducción de plazas de Iberia porque "no obedece a la demanda de la ciudad"

El PP acusa al alcalde de "dejadez" y le pide que "trate de evitar" la medida

VIGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este jueves su "desacuerdo absoluto" con la decisión de Iberia de reducir las plazas del vuelo desde Peinador a Madrid, estimando que la medida "no obedece a la demanda de la ciudad" sino a los "intereses" de esta compañía.

Caballero ha avanzado que, uno de los vuelos afectados --se sustituirá el actual avión por uno más pequeño, de 90 plazas--, el de las 7.30 horas, tiene un "muy elevado nivel de ocupación"; por lo que la rebaja anunciada "no se justifica".

Asimismo, ha explicado que está manteniendo contactos con el Ministerio de Fomento, el aeropuerto y las direcciones generales de Aviación Civil y Aeropuertos para tratar la cuestión y recabar más datos sobre la otra conexión afectada.

En ese sentido, ha avanzado que, de confirmarse sus estimaciones sobre que existe demanda para mantener la actual oferta de plazas, "habrá que transmitir al Gobierno de España e Iberia el desacuerdo" del Ayuntamiento, insistiendo en que no se quedará "de brazos cruzados".

EVITAR LA SUPRESIÓN

Por su parte, a través de una nota de prensa, el PP exige al regidor que "trate de evitar la supresión de plazas --un total de 1.400 semanales--" en los vuelos Vigo-Madrid, al tiempo que achaca la medida de Iberia a la "dejadez que el gobierno local mantiene con Peinador".

En ese sentido, los populares acusan a Caballero de haber "despilfarrado" 767.000 euros en la línea Vigo-Londres "para obtener réditos electorales" cuando, a su juicio, ese dinero podría haberse destinado a "promocionar y ayudar" a una línea que "sí estaba consolidada en la ciudad".

"La crisis está afectando a todos los sectores pero mientras otros aeropuertos incrementan sus tráficos y número de vuelos, el aeródromo olívico cae en picado", critica el edil Miguel Fidalgo.